Poeta Virtual II





  LOS GUAYACANES


Los luceros más gandallas,
 cuando se asoma la tarde,
 van robando las corolas, 
esas que lento se esparcen 
y van pintando de lila 
las quebradas y los valles.
Y tambien lomas y cerros
donde anidan los vencejos. 
 Y las guardan hechas perlas
 en una alforja de nubes
 para enamorar estrellas.
Y yo por siempre prendado 
de ese color especial, 
cómo no te he de cantar 
mi conspicuo Guayacán,
como le canto a mi niña
que mi lira hace soñar . 



Mi plenilunio

Muy en secreto
lenta muy lenta, 
va por mi cielo
 entre luceros, 
y estrellas blancas
 una princesa. 

 No está  muy cerca, 
pero ¡Que importa! 
si está lejana, 
tengo certeza
que la esperanza
 que alberga el alma 
que marca espera, 
fácil la lleva
por el camino. 
hacia mi nido. . 



Cuando ella venga
Traerá del cielo
luces de estrellas
que tanto anhelo


He de esperar
que el resplandor, 

 ¡Y su candor! 
puedan llenar
una vasija, 
que hace ya tiempo 
tengo  vacía 
de amor sincero. 

Que haga brotar
fuertes pasiones, 
al germinar
las ilusiones 
que son mi vida. 
 
 Que será bella, 
si el corazón 
tiene una dueña, 
no importa sea
"Su sin razón" 

Ahora si duerrmo
tengo princesa
para mis sueños. 
 
Si escribo versos 
tengo a la musa
de mi embeleso

Tengo pecado
y una razón, 
cuando de hinojos
pido perdón. 

Me ha dado  todo
incluso versos 
Del  corazón . 

Hoy en mi cielo
hay inquilina, 
que si está oscuro
todo ilumina. 


Si hay infortunio
siempre lo llena
de pleniluno

Bueno es mi empeño, 
cuando me creo
de que mis sueños
puedan ser ciertos . 








                      
🐦
Perdidos
Tengo un ranchito perdido
Por el cerro y sus laderas
donde los cielos me pintan
siempre bellas primaveras.
Yo voy a esperar el dia,
que deseo no esté lejos,
cuando ella llegue a la puerta
anunciada por vencejos.

Yo le invitaré a pasar,
mientras nos trina el chepío
señal de la buena suerte
en su camino y el mío.

Allí escuchará la magia, 
de natura  en mis palabras, 
cuando canten  las calandrias
 y tímidos chotacabras. 


Unas coloridas plumas
que  robé yo al  torobojo, 
adornarán nuestro lecho
con las rosas del rastrojo. 

Por el verde  zacatal, 
le mostraré CODORNICES
que se ponen a silbar
 cuando sacan las lombrices . 


Los chontes nos  cantarán, 
en tupidos upayales, 
un pajarero dirá 
¡No  son chontes son  zorzales!

Tanta belleza con alas, 
hace que mi canto fluya
alegre como el chiltote
Triste como la pumulla. 


Le contaré del  hermoso
trogón siete colores, 
Y cuando lo vea volar
dirá ¡Vi volar las flores! 


buscando siempre  una fruta, 
la sorprenderán las Charas, 
con ese plumaje azul, 
que las hace ser tan raras. 

 Escuchará entre  palmeras
un sonido sonajero. 
Es el ritmo  tropical
que genera el carpintero
para invitarla a bailar. 

Temerosa por demás
oIrá a la siguamonta, 
con el canto tenebroso 
cuando prepara otra monta. 

Entres cascadas de nubes
Las sombrs llegando van, 
se escucha el ultimo grito
de un temido gavilán . 

TEN CUIDADO PALOMITA
que aún te puede cazar. 




















         LUNA DE JUNIO

Esta luna bella 
que me presta el cielo. 
 Muy fácil me inspira
a cantarle a ella, 
este verso tierno
que lo lanzo al viento, 
siempre clandestino. 
Con el objetivo
que llegue a su lecho. 
Y que de un supiro
me meta en sus sueños. 



El Cantor

Basta ser feliz
con algo sencillo,
como oír el canto
de algún pajarillo.

Que llega resuelto,
dejando el camino
por una ventana
que albergue su trino.

No se pone pilas,
sólo carga el buche,
todas las mañanas
para que lo escuche.

Premie usted su canto,
con bella sonrisa,
y él en un recodo
de alguna cornisa

que adorna su casa,
construirá su nido,
para cantar siempre
con silencio o ruido.

El cantor no espera
más que una sonrisa,
sabe valorar
lo que va sin prisa.



El coyote.

El coyote

La luna pisa despacio
las laderas de la loma.
Por ahí donde el coyote
de los cielos se enamora.
Dejando escapar suspiros
en manojos de ilusiones
¡Son las noches de aullidos!
o de un bardo y sus canciones.
Con mis versos voy cantando
con mil rayitos de luna.
recitando en tu ventana
sin saber si a ti te gusta,
el verso que te enamora
o el gemido que te implora.
Soy quizás como el coyote
que aulla solo en la loma.
Dame una señal chiquita,
que mande tu corazón.
Con magia de luna llena
si te interesa mi amor.
Si no una rosa amarilla
de los desiertos en flor.

🌝



Noches
Hay noches de insomnio
las cuales muy lento
se pasan las horas.
Sin llegar Morfeo.
Pero al fin logro
conciliar el sueño,
lo hago imaginando,
con el morbo al mando.
Que de cuerpo entero
te tengo a mi lado.



Bonito
Ꮇuy de vez en cuando
suelto las amarras.
Y en mares de sueños
navego con calma
con el dulce brillo
de tus ojos negros.

Debe ser bonito
tener quien te sueñe,
como yo te sueño.
Y tener la suerte,
que en las noches alguien,
se cura de insomnio
sólo con pensarte.
Debe ser bonito
saber que se muere
¡Alguien por mirarte!









Tuve fe ✨

Tuve un sueño que una estrella.
Que de muy lejos miraba
poco a poco se acercaba
Y que sus rayos bañaban
mi alma opaca en la oscurana.
Sin su brillo, no soy nada
mis ojos no tienen alba.
Ven a mi, estrella mía
que tu luz es mi esperanza. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La niña de siempre

SEXTING

Poeta virtual