Poeta Virtual



Mi Libro de Poesía
Poesia de Daniel Cardona de Guastatoya, Guatemala.

👣 POETA VIRTUAL
- febrero 14, 2023





Pluma de sueños

Anoche tuve un bello sueño
¡Con mis manos toque el cielo!
acurrucado en tus brazos
Y enredándome en tu pelo.

Y se vino desde lejos
Volando como un silvido,
una pluma peregrina
 desprendida de algún nido. 

 Y la pluma se movía, 
Por tu vientre y más  allá, 
obediente a tus suspiros
Y al susurro ¡Pare ya! 

Y yo prestaba mi aliento
a la pluma primorosa
que afanosa rebuscaba 
una esquiva mariposa. 


SE MOVÍA suavemete
al compás de mis gemidos
que mis labios temblorosos
transformaban en soplidos. 

Y la pluma tan traviesa. 
 en las alas de su empeño
atrapó  la mariposa
Y ¡Desperté  de mi  sueño! 






Mi block de notas

Cuando  no tomo
mi block de notas
y escribo vesos, 
a la princesa
de mi embeleso. 
que al alma afloran. 
cada semana. 

 Como un vacío
 profundo y raro, 
como el rocio
en el verano. 
siento en el alma. 


Se a vuelto parte, 
del día a día, 
echar a andar
las fantasías 
dentro del alma. 
Que plasmo en versos 
que la engalanan. 

Cuando imagino
de que sonríe
cuando los lee
 Y hacen que brillen 
esos ojitos, 
tras la ventana. 
Me pongo alegre, 
siento que saltan
como una liebre
las esperanzas
de hoy y mañana, 

de hacer feliz
a quien se ama. 






  ᗩyer en la tarde
de nubes pintadas, 
miré a mi princesa
en una parada. 

La vi bajo el sol, 
con su brillo majo, 
No quise buscar
 Si habían  atajos. 

 Un saludo apenas
Y tenues sonrisas, 
me dejó entrever
que iba de prisa . 

Pero si hubo tiempo
de dulces miradas 
Y volver mi tarde
 de lo más  preciada. 

Me fui para casa, 
buscando respuestas:
de que si en la calle
nacen los poetas. 




     
 Μɸƞϲհιτɸ vαʀα ψϲυαʀτα

Ya se anuncia el otoño,
con murmullo de hojarasca. 
  Cuando venga quiero   ser
su Monchito Vara y Cuarta.

Pocos del barrio recuerdan 
las historias de hace años, 
 algunas fueron de amor
sin máculas de pecados. . 

Cuando hayan pasado los años
Y ya esté lista la  barca, 
Yo sólo quisiera ser
el Monchito Vara y Cuarta. 





!¡Ɣεʀσɸ σεƞϲιλλɸ! 

Este es un verso sencillo
como una flor de mañana, 
cómo el canto del cenzontle
pájaro que siempre exalta
 la bella magia del alba. . 

Este es un  verso sencillo,
una inspiración de amor, 
Por la  musa clandestina
que me alumbra más que el sol. .
Y motiva  su candor
que acaricie una ilusión. 
 
Una ilusión  tan sencilla, 
 sin perturbados atajos, 
de los deseos insanos
de saciar instintos bajos.
Una ilusion muy feliz
 no por ser correspondida
 hay más grandeza ¡Si doy! 
que al recibir en la vida

Este es un  verso de amor
que no lastima ni angustia
insirado en modo  alegre
sin un  atisbo de mustia. 
¡Para mi, eso es amor! 





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La niña de siempre

SEXTING

Poeta virtual