Sueños otoñales



Tan solo te pido una bella tarde,

de las tantas que hay en tu joven vida.

Los dos a solas ¡ si la yesca arde!

fácil enciende la pasiòn dormida.


Y ese momento que sea sin palabras,

para disfrutar la imagen deseada.

En sacro silencio, que tu seno abras,

Y me des tu cuerpo ¡Diosa idolatrada!


Asì vivirè..buscando lo eterno,

entre gemidos y susurros locos,

¡Y no me importa! llegar al averno

si pruebo la miel que han probado pocos.


Luego seguirè mi rumbo trazado.

Caminando cerca del silente otoño,

llevarè retazos de lo que pasado

como bellas flores, pero sin retoño.








Un soneto


El viejo gavilán






Ya viejo el gavilàn, hoy se conforma,

solo con ver pasar a las palomas.

El que fue rey de cerros y de lomas,

a nadie asusta su vuelo y su forma.


Ya viejo el gavilàn, perdió las fuerzas.

Atrapa solo cheras asoleadas.

Pero les echa siempre sus miradas,

a las palomas grises, plumas tersas.


Pareciera que el tiempo todo quita,

sin perdonar ni al rey de muchos cielos.

Pero al viejo rapaz nada le irrita

pues le ha dejado vivos los recuerdos.

Cuando muy soberbio cazò en sus vuelos

A más de alguna bella palomita.





dc mora.


Amiga



Amiga, quiero enterarla

De que usted, robò mi calma

Si tan sólo con mirarla

enciende fuego en mi alma.


Su mirada me enloquece,

y me hace soñar despierto.

De que usted me pertenece

de que es fruto de mi huerto.


Está bien....no me lo diga

Se no ha sido su intenciòn.

Más ha de saber amiga

que hay veces que se despierta

Sin querer una ilusiòn.

Es que usted no abriò la puerta

y robó mi corazòn.
















Poesìa Ecològica.



Que bonito pajarito


que canta por el mangal,


yo me alegro con su canto


es arrullo matinal.



Cu cu cu cu cu cu cu cu,


cu cu cu cu cu cu cu cú.


Pajarito tan bonito


tan bonito como tú.


Un soneto de octosílabos.

Buenas Noticias.




1/7/2012



El viento por la ventana,


tan suave como caricias 


de una flor por la mañana;


nos trae buenas noticias:


¡Las aves aun nos cantan!


y sus gorjeos levantan


alegrías en el alma,


(y también nos traen calma).


¡Que concierto! matutino


en las hojas de una palma.


Todos saben que es divino, 


y que de arriba dedican 


a todos los que practican


el amor por pluma y trino.



Historias






Pequeña Historia



Fué una tarde calurosa...

que mis labios implorantes

enlazados en su boca.

Le pidieron delirantes,

entre dulces fantasìas.

El poder hacerla amante,

el poder hacerla mìa..

Fué tan bello...sin lamentos..

bajo el arrullo del sol,

con el cántico del viento

esa tarde de arrebol.

Se fue asì su inocencia


con alas de mariposa,

con aromas de jazmines

y de algunas blancas rosas.

Con el cantar de un jilguero

y el arrullo de un senzonte,

perdidos entre los montes,

aquella tarde en febrero.





Que voy hacer cuando te vayas


Que voy a hacer?....cuando te vayas.

¿A quién voy a embriagar con mis palabras?

¿A quién voy a regalar mis rosas blancas.?

Con quién voy a compartir mis sueños locos.

Mis ilusiones y fallidas esperanzas....

Con quién voy a comentar trivialidades

Como: ¡ Estoy feliz! si gana el Barsa

¡ Me emociona! el grupo Mocedades.




Que voy a hacer cuando te vayas?

sin domingos de nostálgicas llamadas.

para asegurar verte otra semana.



¿A quién voy a presumir de intelectual..?.

tratando de enseñar mil nimiedades...

De quién voy aprender lo natural

sin ataduras, prohibiciones ni ambajes.

¿Que voy a hacer...cuando te vayas... ?

a quién voy a regalar mis versos locos.

A quién verè llorar sobre mis hombros,

la triste frustración que a otros callas.

¿Que voy hacer cuando te vayas?


Dcmora.





























Aquel Parque


Cuando llegaba la tarde

cayendo el sol macilento.


La esperaba en aquel parque


de mi pueblecito bello.









Era corta nuestra edad


pero inmenso era el amor


sin más metas que entregar


con ternura el corazòn.









La tomaba de la mano


caminando entre las flores.


De mil cosas conversando


enarbolando ilusiones.




En busca de otros senderos


yo me marché de mi pueblo,


con una alforja de sueños


sus besos y su te quiero






Hay cosas en esta vida


que tienen que suceder,


no lo quise en mi partida 


más jamàs la he vuelto a ver.


Siempre recuerdo aquel parque,


ayer de mil esperanzas.


Al acercarse la tarde,


siento nostalgia en el alma.


dcmora.


























(Versos de pie quebrado)



Sueños de ocaso








Quiero estar en tu regazo

desde ahora hasta el ocaso,

por venir.


Serás como primavera

o quizás dulce quimera,

Por vivir.



Si hay una voz que me diga

que no es bueno y que no siga,

tu candor.


No acataré a la cordura

si es bonita la locura,

del amor. 





Y aunque seas una condena

he de soportar la pena,

Y al final



Por los momentos de gloria

que me señale la historia,

si hice mal.

dcmora.





 !Gracias por lo de ayer¡


 Ayer es tiempo pasado,


 pero no quita el placer


  que nos deja lo bailado.


  Ayer es tiempo pasado.


  ¡Gracias por lo de ayer!


  














DE VEZ EN CUANDO




   De vez en  en cuando un poema


que  en verdad brote del alma


sin desgarrar mis entrańas.


Que no rompa mis neuronas


que ya están muy estropeadas.


Que no me angustie escribirlo, 


que sea flor que se abra


Para lucir la corola.


 Que sea feliz como el beso


Que recibo en la mañana


De vez en cuando un poema 


con la vía despejada.





 ¡Que vivan las PUSHAS LOCAS



Que vivan las pushas locas


 porque son la fantasía;


 De los hombres que vivimos


Sin esposa todavía.



 Palomitas del desierto


que no han encontrado nido.


El mío no esta ocupado


Si quieren se echan conmigo.






Es poesía




Que bella potestad tiene la vida,

De darme tanta posía.

El sol por la mañana

Colándose por mi ventana

¡Es poesía!

El recuerdo que llega

de tu imagen tan lejana

!Es poesía!

El lucero mañanero

que se le revela al cielo.

El pájaro locuelo

Que no le gusta el silencio

¡Es poesía!

Por encimita de todo.

Lo que EL nos regala ¡Todo!

Es poesía.

Por eso quiero LA VIDA

CON SONRISA AGRADECIDA.








Un soneto para la Vieja Estación


Me ha sorprendido mi musa

Escondida tras la puerta

¡A versear que tengo excusa!

Pa' vestirme  de poeta.


Ha de ser por el verano

Que alborata las hormonas.

O aquel recuerdo lejano 

Que de apoquito se asoma.

Ahora estoy inspirado

Escuchando la canción

Que abrazados tarareamos 

Con la dueña de mi amor.

Gracias mi VIEJA ESTACIÓN 

¡Me llegaste al Corazón!

  

Anoche soñé contigo.

Anoche soñé contigo

Y hay luceros de testigos

Que en mis sueños me abrazaste

¡Y me invitaste a besarte!


Anoche soñé tu rostro

Sin nada de maquillaje 

Que arreglara el paisaje.

En mis sueños ¡yo fui un potro!

En el prado de tu piel.

Tu me invitaste a correr

Con un guiño de tus ojos,

¡De esos ojos color miel!

Hubiese sido tu crimen

El arruinarlos con rímel.

Anoche soñé y soñé

Con lo que fue y no fue.




Soneto octosílabo 

Ayer pasé por la calle

donde le escribía versos.

y sentí como que el aire

tenía aroma de su cuerpo.

  Ayer doble por la esquina

  donde asomaba la testa

  Vigilando si mi niña

   me abría por fin la puerta.

 Vienen raudos, vienen lerdos

  melancólicos  recuerdos

¡Por las calles de mi pueblo!


        Dcmora.






Será porque mis luceros

por primera vez se abrieron.

En el regazo más bello,

y en el más límpido cielo.

                  o

    !¡Por lo que forja tu suelo!

       mitad calor, mitad frío;

     Que da vida al embeleso

        Entre el desierto y el río .

                         0

Será por lo bullanguero

sin copias y sin remedos

de tu gente que primero

Rompe el alba con sus ruegos.

Opa!!opa!! Ijajay

Aquí voy con mucho esmero

A trabajar al malpais

Ojalá y Dios primero

Que se me de bien el maiz.

                    o

Será por lo picaresco

De ojos apestañados

Con los genes del desierto

Que besa el Mediterráneo.

                  o

Será por los mil colores

   En los cerros y en las rocas

    Y  en los frutos de sabores 

     Con alas de mariposas.

             o

 Guastatoya !!yo te quiero!!

Y como yo, cuento cientos 

Que te llevamos muy dentro

FLORECITA DEL DESIERTO.



           Enero 2012







Comentarios

Entradas populares de este blog

La niña de siempre

SEXTING

Poeta virtual